Inicio Locales Aucallama celebró I Encuentro Cultural de Arte Negro.

Aucallama celebró I Encuentro Cultural de Arte Negro.

En un grato ambiente de fiesta y alegría, acorde con la celebración de su 72 Aniversario, el día de ayer el pueblo de Aucallama y los visitantes disfrutaron de una tarde cultural de arte negro, que históricamente caracteriza a este distrito de Huaral.

El evento se inició con las de bienvenida y agradecimiento de Miss Aucallama 2012, Srta. Linda Vargas que luego en el escenario ofrecería un vistoso espectáculo de baile, haciendo gala y despliegue de un elevado dominio del festejo.

El regidor Roberto Villanueva también expresó su saludo a los asistentes manifestando estar muy complacido por el objetivo del evento de rescatar, valorar y difundir las tradiciones, las costumbres, el arte y el folklor negro.


A su turno el alcalde César Balcázar Labrín deseó éxito a todas las actividades del 72 aniversario que todavía faltan desarrollar e invitó al público al día central, este jueves 29, donde habrá un gran almuerzo de camaradería luego del desfile cívico escolar.

Posteriormente diversas agrupaciones de jóvenes y niños, que cultivan el arte negro, se hicieron presentes para demostrar las diversas facetas del ritmo afroperuano.

La tarde se remató con la llegada del cantante José Porfirio Vásquez Montero, más conocido como Pepe Vásquez, nacido en Aucallama, hijo del gran maestro don Porfirio Vásquez.

Deja un comentario