Inicio ACTUALIDAD Destacados Concurso de Danzas Folklóricas por el 72 Aniversario de Aucallama

Concurso de Danzas Folklóricas por el 72 Aniversario de Aucallama

Con una buena asistencia de público a la Plaza de armas, se realizó el Concurso de Danzas folklóricas “INTER ESCUELAS 2012” organizado con motivo de celebrarse el Septuagésimo Segundo Aniversario del Restablecimiento de Aucallama a la categoría de distrito.

La organización de esta actividad, estuvo bajo la responsabilidad del área de educación de la Municipalidad; el jurado estuvo integrado por los profesores de la escuela de folklor y turismo de la academia “Huaral 2000”.


La Institución Educativa N° 21554 José Olaya de Palpa obtuvo el primer puesto al interpretar la danzas denominada SHACSHAS” tradicional del departamento de Ancash y fue acreedor de un gallardete y un plato recordatorio; mientras que el segundo puesto lo obtuvo la Institución Educativa N° 20886 Jorge Basadre, quienes interpretaron la danza QASHWA (danza agrícola).

Este concurso de danza contó con la presencia de la regidora y presidenta de comisión de fiesta Sra. Beatriz Sususnaga Picón, quien agradeció a los padres de familia, docentes y alumnos en general por rescatar las costumbres nativas del país.

Deja un comentario