Inicio Locales Alcalde Ihuari, inaugura moderno procenio en la I.E. “Andres Avelino Caceres” en...

Alcalde Ihuari, inaugura moderno procenio en la I.E. “Andres Avelino Caceres” en la C.C. de Acotama

Apostando por una mejora en la educación de Ihuari, base importante del desarrollo personal y de una sociedad, La Municipalidad distrital, concluyó el último miércoles 22 los trabajos de la construcción del Procenio de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres”, en la comunidad de Acotama.

Al evento asistió autoridades de la comuna edil encabezado por el alcalde, Florencio Calderón Pariasca, regidores, plana docente y dirigentes de la comunidad de Acotama, resaltaron la sabia decisión del burgomaestre de Ihuari el haber hecho posible la ejecución del remozado Procenio a fin de que los estudiantes realicen sus actividades relacionadas a la cultura, arte, teatro entre otros eventos educativos.


La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el moderno escenario que presenta un acabado de bastante importancia, habiéndose empleado mayólica e instalado nuevas y modernas luminarias anteriormente la antigua infraestructura de material precario hecho de adobe presentaba un riesgo para los estudiantes para el desarrollo de sus actividades.

Sin embargo el titular del pliego, consideró que las recientes edificaciones construidas para el sector educación como la construcción de una losa deportiva en la C.C. de Otec, dos modernas aulas en la C.C. de Yunguy, seis amplios y modernos ambientes en la I.E. “Dos de Mayo” en la C.c de Yancao; no hacen más que ayudar el proceso de aprendizaje de los estudiantes ihuarinos que por años se vio postergado, sostuvo.

Además, consideró que el nível de la educación para los próximos años, de acuerdo al plan de gobierno municipal que se tiene previsto, este debe elevar la capacitación de los maestros y de igual forma de los educandos, sentencio.

Deja un comentario