Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral: En sesión de concejo desestiman pedido de vacancia contra regidores.

Huaral: En sesión de concejo desestiman pedido de vacancia contra regidores.

La solicitud de vacancia formulada por el abogado Ernesto Castro Ríos ante el JNE, mediante expediente No J-2012-01215 de fecha 14 de Abril del 2011, contra 7 regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral: Víctor Bazán (en ese entonces regidor ahora alcalde), Crisanto Huamán, Jorge Aida, Paulino Cama, Shirley Falcón, Iván Vásquez y Anthony Huamán, a la que se adicionó al regidor Eduardo Maratuech, a solicitud del ciudadano Marcos Obregón Moreno (Haciendo un total de 8), por haber incurrido en la causal del Art. 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades, fue finalmente resuelta por votación, en la sesión de Consejo de hoy jueves 22 de noviembre.


El JNE trasladó la solicitud de vacancia a la Municipalidad Provincial de Huaral, donde hoy se realizó la votación, con el siguiente resultado: 8 votos en contra de la vacancia y 4 a favor.

De esta manera, la Sesión de Concejo emitió su veredicto en contra de la vacancia de los regidores, quedando el veredicto final en manos del JNE.

Los regidores que votaron a favor de la vacancia fueron: Germán Menacho, Rosa Elena Balcázar, Armando Bravo Baldeón y César Valladares. Los otros 7 regidores más el Alcalde, votaron en contra.

Deja un comentario