Inicio ACTUALIDAD Policiales Policía de Huaral captura delincuentes roba cables

Policía de Huaral captura delincuentes roba cables

El coronel José Remy Ramis, Jefe Provincial de la PNP de Huaral, anunció la captura de 2 sujetos que robaron cables conductores en la parte norte de Huaral.

Manifestó que son parte de una organización criminal de una RED, donde unos hurtan, otros lo procesan para separar el gebe del bronce y otros lo venden. “No se imaginan el daño que hacen a la comunicación a la población, a la empresa y a la sociedad en general”, señaló.

Dijo que uno de los capturados tiene 21 años y el otro es un menor de edad, que la cantidad de cobre es aproximadamente mas 500 kilogramos, con dos balones de oxígeno para que mar el gebe, cuya incineración daña el medio ambiente.


También se capturó una mototaxi, sin placa y acondicionado para trasladar este material.
Afirmó que se esta investigando el caso que se esta produciendo en diferentes puntos, o sea que hay gente que se dedica a esto. Indicó que esta captura es el logro de los constantes operativos de patrullaje en diferentes puntos de la ciudad. Hizo un llamado a que la población comunique en forma precisa y oportuna para que la policía pueda acudir.

Pidió a los ciudadanos de las zonas rurales autoprotegerse. Que cuando algo sucede, se encierren, con la mayor seguridad posible y nos comuniquen para llegar en unos cuantos minutos.

Si no se puede evitar el robo, se debe procurar observar todos los detalles y características de los malhechores que conduzcan a su captura.

Deja un comentario