Inicio ACTUALIDAD Politica Marín Valentín: “Hay que rescatar la identidad de los huaralinos”

Marín Valentín: “Hay que rescatar la identidad de los huaralinos”

En diálogo con Huaralenlínea el Ing. Alejandro Marín Valentín  opinó que es  urgente rescatar la identidad de los huaralinos: El alcalde provincial no lo es, el Gobernador tampoco, el Director de la UGEL menos. ¿Dónde están los huaralinos?.  Ni Uribe Ochoa  ni Melchor Cárdenas son huaralinos. Esto es un reto.

Manifestó que se tiene que recuperar el espacio perdido, sobre todo en cuanto a la educación. La currícula debe ser estrictamente local. “Si las autoridades, la currícula y los maestros no son huaralinos, qué pueden enseñar sobre la historia y la geografía de Huaral. No conocen sus fortalezas y debilidades”, mencionó.


Dijo que se tiene que incentivar a los huaralinos a que participen en las elecciones. El actual alcalde no convoca a los huaralinos y evidentemente no conoce a fondo los problemas de Huaral y por lo tanto no puede dar soluciones. Al final no hay desarrollo de la provincia. Los que conocemos sabemos que Huaral se tiene que trabajar principalmente en el aspecto agrícola y en la parte turística y no hay proyectos y planes al respecto.

“Al Dr. Bazán le diría, primero que desempolve los proyectos, segundo que se reúna y rodee de las personas que conocen el problema y tercero que convoque a los alcaldes distritales para planificar un trabajo coordinado y definido».

«El turismo se tiene que hacer en bloque, todo un circuito, pensando en hoteles, restaurantes, y movilidad para cada distrito y se le tiene que promocionar en Lima. Sólo así servirá para  generar fuentes de trabajo”, expresó.

Deja un comentario