Inicio ACTUALIDAD Nacional Nadine Heredia: La quinua será parte de la dieta andina para combatir...

Nadine Heredia: La quinua será parte de la dieta andina para combatir la desnutrición.

Al asistir al lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, instituido por las Naciones Unidas, la Primera Dama afirmó que los granos andinos y cultivos ancestrales formarán parte de los programas sociales que desarrolla el gobierno.

“En este festival de la quinua también es importante señalar que el presidente Ollanta Humala ha puesto sus ojos en los granos andinos y en los cultivos ancestrales para que sean parte de los programas sociales del gobierno”, manifestó.

Dijo que la quinua, kiwicha, papa nativa, entre otros productos originarios, estarán presenten en Cuna Mas, en los desayunos y almuerzos escolares, porque la niñez es el futuro de la nación.

En ese sentido, resaltó, que la gestión gubernamental tenga como principal objetivo garantizar una buena nutrición y el desarrollo integral de los niños.


Heredia Alarcón fue nombrada Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, en 2013, en reconocimiento a su compromiso con diversas causas sociales y humanitarias, que muestran su firme voluntad de alentar los esfuerzos para alcanzar un mundo sin hambre.
Asimismo, consideró fundamental impulsar el ingreso de la dieta andina a los hogares peruanos a fin de fortalecer hábitos saludables de alimentación, los cuales están en riesgo ante el avance de la comida chatarra en los niños pequeños, acotó.

Por ello, agregó, que los productos regionales también formarán parte de las dietas saludables, lo que a su vez también revalorará la producción nacional, “y nos beneficia a todos porque lucharemos contra la desnutrición”, acotó.

La Primera Dama dijo también que el Año Internacional de la Quinua, en 2013, reafirma el compromiso del Gobierno con los campesinos a efectos de dotarles de todas las herramientas necesarias para una mejor producción.

Destacó, en ese sentido, la inversión de unos mil millones de soles en infraestructura de riego para el próximo año, así como la duplicación del presupuesto para el Ministerio de Agricultura a fin de fortalecer el agro nacional.

“Nos vamos a preocupar para que finalmente la agricultura sea vista como una fuente de trabajo real, de prosperidad para el ande”, recalcó.

Deja un comentario