Inicio Locales Transportistas Colonia y Santos Encinas apoyan asociaciones informales señala Julián Molina.

Transportistas Colonia y Santos Encinas apoyan asociaciones informales señala Julián Molina.

El Gerente de Transporte Julián Molina manifestó a Huaral en línea que el Sr. Carlos Colonia y Santos Encinas apoyan a asociaciones que no tienen permiso de operación. No tienen una resolución y quieren pasar la constatación de características y que no van a poder porque no están registradas en la gerencia de transportes, pero se le ha dado la alternativa de afiliarse en cualquiera de las 37 empresas formales que hay en Huaral, a cualquiera de ellas.

Dijo que no sabía cuál es el empeño de los señores Colonia y Santos que difaman y dicen cosas que no viene al caso. Ellos apoyan la informalidad. Saben que está terminantemente prohibido dar permisos de operación, según una ordenanza municipal, lo que quieren es que les firme un Acta para que la policía no intervenga a sus 3 asociaciones cuando haga sus operativos y eso no lo puedo hacer. Esa es su incomodidad, refirió.


Posiblemente engañan a las asociaciones de que van a conseguir el permiso de operación. Yo no les voy a dar porque está prohibido. Ellos les están mintiendo y yo siempre voy a salir al frente para decírselos en su cara. Ellos les dicen que la gerencia de transporte les tienen que dar el permiso de operación, porque de lo contario le vamos hacer plantones, vamos a decir que el gerente es un corrupto, declaró para huaral en linea.

En cuanto a los paraderos dijo que solo se está renovando permisos para las empresas antiguas. Eso es de acuerdo a ley lo dice el Reglamento Nacional 055, que se tienen que renovar automáticamente, los paraderos se les da en forma provisional hasta que salga el Plan Regulador de transporte de vehículos menores, a la empresas nuevas no se les da nada. Los permisos de paraderos a 50 metros los ha dado la gestión anterior. La ordenanza da a 200 metros. Dijo que él no puede traerse abajo esas resoluciones sin un estudio técnico.
Respecto a las stikers que cuestan 75 céntimos, sirven para un año. Esos 2 dirigentes mal informan la población, indicó.

El área de transporte hará cumplir la ley y en coordinación con la población se continuarán las operativos, finalizó.

Deja un comentario