Inicio Locales Chancay prepara Gran Banda Escolar conformada por 205 alumnos de 4 Colegios

Chancay prepara Gran Banda Escolar conformada por 205 alumnos de 4 Colegios

En un gesto que enaltece la educación, sobre todo la formación cívica de los jóvenes de Chancay, alguien tuvo la feliz idea de olvidar por un momento la competencia, el concurso, la rivalidad, la desunión y unirlos para conformar una gran banda, integrada por 205 alumnos de las Instituciones Educativas: INEI 34, César Vallejo, Augusto Salazar Bondy y el Vicente Hondarza Gómez.


Es decir, por primera vez, estos jóvenes que normalmente quieren exterminarse entre ellos, (porque esa es la formación que reciben), estarán unidos por un trabajo común, por un objetivo común. Esto sin lugar a dudas traerá consecuencias favorables frente a una educación que sólo propicia una mal entendida competitividad, basada en la rivalidad y la desunión, que finalmente redunda en una sociedad con esas características.

El profesor Antenor Zapata indicó que el proyecto va por buen camino y que los alumnos de estas instituciones ya están ensayando juntos. Por lo pronto ellos se darán cuenta, que es bueno hacer cosas juntos y ojalá eso tenga un efecto multiplicativo y se extienda a otras actividades futuras, que pueden ser culturales, deportivas, etc.

Este proyecto es digno de ser imitado y debe servir de ejemplo a maestros y alumnos de todas las latitudes de nuestro  dividido País.

Deja un comentario