Inicio ACTUALIDAD Deporte Festival Nacional de Ajedrez 2012 organizado por Municipalidad Provincial de Huaral fue...

Festival Nacional de Ajedrez 2012 organizado por Municipalidad Provincial de Huaral fue un éxito

Con la presencia de destacados exponentes del “deporte ciencia” se realizó el II Festival Nacional de Ajedrez, organizado por la Municipalidad Provincial de Huaral y la Asociación de Padres Ajedrecistas Huaralinos ( ASPAH) , teniendo como sede las instalaciones del Coliseo Campeones de Huaral.

Las delegaciones participantes llegadas desde Trujillo, Chiclayo, Lima, Cerro de Pasco, Huancayo, Chincha, Huaraz, Arequipa, Huacho, Huánuco, Callao y Huaral, resaltaron la organización y las comodidades brindadas a los concursantes.

La actividad desarrollada desde las 9 de la mañana, conto con la presencia del árbitro internacional Sr. Gerardo Anaya Rodríguez (Cuba) y de los jueces nacionales Luis Duarez Facho y del Ricardo Ayala Malabrigo.

“El objetivo de organizar este evento deportivo es contribuir a la promoción del deporte ciencia, no solo a nivel de nuestra provincia, sino también ofrecer a toda la comunidad un espacio y oportunidad para la práctica de este deporte y convertir a este evento en uno de los más importantes de la región y del país ”, señaló el Mag. Edwin Pizarro Cherres, Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Huaral.


Entre la escala de premios se considero más de 6 mil nuevos soles en efectivo distribuidos entre los primeros puestos, así como entre la mejor participación huaralina y la mejor dama. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Sub 8:
1.-Rodriguez Mayorca Joseph: 200 soles
2.- Avendaño Gómez Daniel: 150 soles

Categoría Sub 12:
1.- Rodríguez Mayorca Daniel: 250 soles
2.- Palao Adriano: 200 soles

Categoría Sub 17:
1. – Chong Chinchay Eric: 300 soles
2. – Arias Mario: 250 soles

Categoría Premier:
1.- William Espinoza Palomino: 400 soles
2.- Pacheco Marco: 350 soles

Deja un comentario