Inicio Locales Juramentó la Junta Directiva del Frente de Desarrollo y Saneamiento Físico Legal...

Juramentó la Junta Directiva del Frente de Desarrollo y Saneamiento Físico Legal por los pueblos de Pasamayo

En horas de la tarde de este domingo 11, el alcalde de Aucallama Ing. César Balcázar Labrín juramentó a la directiva del Frente de Desarrollo y Saneamiento Físico Legal por los Pueblos de la Variante de Pasamayo, integrada por Pablo Villar, Denso Villón, Srta. Sara Asañedo, Sra. Corinta Trujillo y Rafael Caycho, que representan a los Centros Poblados: San Agustín, 24 de Junio, Vista Alegre, Santa Rosa y Salinitas.

El Presidente Sr. Pablo Villar, dijo que este frente se ha formado para lograr el Saneamiento Físico Legal de todos estos pueblos, conformados por más de 600 familias, que esperan obtener algún día su título de propiedad. “Si en cada familia hay 3 miembros, son 1800 pobladores en total, más o menos equivalente a la población de Palpa y seguimos creciendo. Yo auguro que dentro de 5 años este pueblo va a ser uno de los más grandes de Aucallama, porque tenemos grandes extensiones de terreno para crecer”, señaló.


Agradeció al alcalde César Balcázar por trabajar con ellos para obtener ese logro. “Nos apoya con el vaso de leche, con alimentos para las escuelas y realizando obras de acceso a los pueblos, como deberían ser todas las autoridades, apoyando a su población. La idea es crear una vía de acceso a todos los centros poblados, alternativa a la Panamericana Norte. Finalizó señalando que una de sus metas es también la electrificación y que todo el trabajo que hagan lo harán con transparencia, para que el pueblo siga confiando en ellos porque lo que quieren es dejar una vida diferente para sus hijos.

El alcalde César Balcázar al dirigir la palabra dijo que su presencia junto a sus regidores y funcionarios era para fortalecer esa iniciativa de los pueblos de organizarse, para que a través de la unión se puedan acelerar los trámites, se pueda ahorrar tiempo y dinero, ya que sus representantes trabajarán por todos. Que su gestión siempre estará ahí para apoyarlos, como lo viene haciendo ahora, en que están mejorando las vías de comunicación. “La visión es que Aucallama tenga las mejores vías de comunicación de la provincia. Para ello contamos con un pool de maquinarias propias y seguiremos comprando más, para realizar más obras”.

Así mismo dijo que el serenazgo está al servicio de todos los pueblos del distrito, aún con sus limitaciones, pero con nuevas inversiones se fortalecerá la seguridad ciudadana.

Expresó que es un compromiso de su gestión seguir apoyando y trabajando por los 70 pueblos que conforman la comuna de Aucallama. “Que sólo tengan un poco de paciencia porque todos van a ser atendidos”, concluyó.

Deja un comentario