Inicio Locales Carlos Zegarra: “Hay una falta de comunicación entre la Asociación Protectora de...

Carlos Zegarra: “Hay una falta de comunicación entre la Asociación Protectora de Animales y los funcionarios de la Municipalidad».

El Gerente de Servicios a la Ciudad, Carlos Zegarra, calificó de muy importante la preocupación e iniciativa sobre el tema de Salud Pública demostrado por la Asociación Protectora de Animales, pero manifestó que hay una falta de comunicación entre esa Asociación y los funcionarios de la Municipalidad encargados del Saneamiento Ambiental al que pertenece la Perrera Municipal.


“Ellos mencionan que estaríamos por sacrificar a los canes que han sido capturados y eso no es tan cierto. Si bien es cierto que la norma dice que son 30 días desde el momento de la captura y si no son reclamados deben ser sacrificados, nosotros no estamos realizando ese tipo de eutanasia. A partir del 10 de Octubre se iniciaron las capturas, los días lunes, miércoles y viernes, de los cuales 16 fueron devueltos a sus dueños y se han logrado 14 adopciones. En la actualidad hay 25 canes en la perrera. A ninguno se le Ha sacrificado. Pero existe una Ley que reglamenta esto, donde se estipula que si los animales no son recuperados por sus dueños o no son adoptados, se les tiene que sacrificar. Nosotros propiciamos la adopción a través de la Página Web”, señaló.

Dijo que el principal objetivo de este proyecto es disminuir la incidencia de mordeduras caninas, que según las estadísticas del Hospital de Huaral se vienen incrementando año tras año y que la proyección para el 2012 es de 700 y esto se debe a que hay demasiados perros en la calle.

Deja un comentario