Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde Provincial de Huaral otorga felicitaciones y reconocimientos a empleados y...

Alcalde Provincial de Huaral otorga felicitaciones y reconocimientos a empleados y obreros en el Día del Trabajador Municipal

Con motivo de celebrarse el Día  del Trabajador Municipal, el alcalde provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, organizó un merecido agasajo al personal Administrativo y Obrero de la Municipalidad Provincial de Huaral, llevado a cabo en el complejo deportivo  “El Wanka”.

“Por los resultados logrados por la municipalidad que dignamente dirijo, en esta ocasión no quiero desaprovechar la oportunidad de reconocer la excelente labor del trabajador, lo que ha hecho posible concluir las metas establecidas.
El esfuerzo y voluntad de hacer bien las cosas hace sentir orgullosos a los pobladores de Huaral de contar con trabajadores como ustedes. Por ello, me complace decirle que sigan realizando su labor con eficiencia y calidad como lo vienen haciendo hasta actualidad”, manifestó el Dr. Bazán Rodríguez al momento del Izamiento de Bandera programado con motivo de celebrar el Día del Trabajador Municipal.


Las celebraciones por el Día del Trabajador Municipal también permitieron otorgar un justo reconocimiento y felicitación a los obreros municipales permanentes y a los empleados municipales permanentes que cumplieron más de 30 años de servicio brindados a la comunidad huaralina, tiempo en cual han demostrado esmero, dedicación, y vocación de servicio, estos reconocimientos se dieron a través de Resoluciones de Alcaldía.

El Día del Trabajador Municipal, se celebra en base a la fecha 5 de Noviembre de 1979,donde en plena plaza de Armas de Lima, al paso de la procesión de la imagen de San Martín de Porras, se hizo un alto, en ese momento llegaron los Trabajadores Municipales en huelga para hacer llegar sus plegarias; sucedió que al promediar las 4 de la tarde del mismo día, el Gobierno Central llama a una comisión de los huelguistas municipales donde se logra levantar un Acta de Acuerdos y se levanta la Huelga Municipal  después de 62 días. En un Congreso Nacional de la FETRAMUNP, en la Ciudad de Cusco en 1983, se aprobó por unanimidad declarar el 5 de Noviembre como Día  del Trabajador Municipal.

Deja un comentario