Inicio Locales Florencio Calderón: “Desarrollamos un plan para frenar la delincuencia”.

Florencio Calderón: “Desarrollamos un plan para frenar la delincuencia”.

 

El alcalde de Ihuari Florencio Calderón Pariasca manifestó a Huaralenlínea que sobre el tema de seguridad ciudadana viene desarrollando un plan que incluye capacitaciones, organización de las rondas campesinas, la utilización de la telefonía, la colocación de rejas en el ingreso a las comunidades, para que sólo puedan entrar movilidades identificadas y también la población está organizada, de modo que ante la presencia de alguna persona o vehículo extraño, se toca la campana y la población sale.


Con esto hemos podido frenar la delincuencia que estaba tomando fuerza y por eso nos encontramos más tranquilos por ese lado.

Lo que aún no hay es ese trabajo coordinado y articulado con la policía. Por ejemplo con el puesto de auxilio de Acos, no nos podemos comunicar telefónicamente, porque no ingresan las llamadas, además que para la función de control no sirve, porque no se encuentra al borde de la pista.

La policía no tiene los equipos necesarios para hacer este trabajo. Huataya es el sitio estratégico para hacer un puesto de auxilio rápido, porque tiene mayor tránsito para la zona andina. Hubo un proyecto que sólo quedó en papeles. Se tiene que dar pero todavía no hay la decisión de las autoridades. También Sayán es un lugar estratégico, porque es la otra vía de acceso a Ihuarí, mencionó, pero el mejor y más rápido acceso es por Huataya, señaló.

Deja un comentario