Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde de Ihuarí inauguró losa multideportiva en Centro Poblado de Otec

Alcalde de Ihuarí inauguró losa multideportiva en Centro Poblado de Otec

El alcalde Florencio Calderón Pariasca de Ihuarí inuguró hace unos días una losa multideportiva en el Colegio Santo Domingo de Guzmán de Otec.

El alcalde señaló que buscando estirar el presupuesto del distrito, se ha buscado la mano de obra no  calificada de la comunidad. “Con esta modalidad vamos a poder realizar más obras en otras comunidades, cuando ellos pongan la mano de obra, el empeño y el esfuerzo”, expresó.


Dijo que ese día también inauguró 4 ambientes en el estadio, que serán los camarines, además de la reja de ingreso, los servicios higiénicos y la ampliación y mejoramiento del estadio, donde se realizaron los encuentros deportivos.

Indicó que la losa ha tenido una inversión de 50 mil soles, incluyendo sardineles, net y arcos. Es decir una obra completa que servirá para que los niños y jóvenes practiquen deporte y que por eso la población ha quedado contenta y satisfecha.

Declaró a Huaralenlinea que las obras que realiza  son por administración directa, porque con licitación no resulta ya que se gasta más en trámites y en pago a la empresa. Todo eso  queda para hacer más obras. “Ninguna obra la hemos hecho por licitación, pero sí, de acuerdo a Ley, las compras que pasan de 3 UIT las lanzamos a procesos.  De este modo no sólo realizamos obras del Presupuesto Participativo, sino otras más y con recursos propios de la Municipalidad”, manifestó.

Deja un comentario