Inicio ACTUALIDAD Destacados Declararon hijo ilustre de Huaral al periodista Luís Mata Romero.

Declararon hijo ilustre de Huaral al periodista Luís Mata Romero.

Foto archivo.

En su día central el 31 de octubre de la celebración de los CXXII Aniversario de la Creación Política del Distrito de Huaral,  el alcalde Víctor Bazán Rodríguez  otorgó la Medalla Cívica de Huaral en el grado de “Hijo Ilustre”, al huaralino Luís Eleazar Matta Romero, periodista, narrador y comentarista deportivo, reconocido por su trayectoria y contribución cultural en nuestra provincia, desempeñándose como vicepresidente del Centro Federado de Periodistas de Huaral.

Además fueron congratulados

Teodoro Sánchez Rolando, escritor y periodista, autor de cuentos y leyendas.

Etelvina Mora Carmelo de Colán, cumple 100 años.

Robertho Ramírez Dulanto, cumple 100 años, agricultor y presidente de la Junta de Regantes, fue regidor.


Yoshitaro Amaro, investigador arqueológico homenaje póstumo  medalla cívica de Huaral en el grado de ciudadano ejemplar.

Orlando Germán Pizarro Arquiñigo, por su trayectoria artística como autor e intérprete de música criolla, se le otorgó la medalla cívica de Huaral en el grado  de “Hijo Ilustre”.

Julián Salvador Alcántara, Músico polifacético, director fundador de la nueva sociedad. Medalla Cívica de Huaral, en el grado de Hijo Ilustre.

Félix Ricardo Salazar Tagle, desempeñó cargos públicos creando la empresa de transportes “Express Victoria”, campeón de fórmula III, Medalla Cívica de Huaral en el grado de “Ciudadano  Ejemplar”.

Reconocimiento al colegio “Nuestra Señora del Carmen”, por haber obtenido la mayor cantidad de ingresantes a la universidad, a través de la Academia Municipal desde el año 2009 hasta la fecha.

Campiña Los Naturales, como bario más antiguo

Mención como el sereno del año, Jesús Díaz Varas por su capacidad, desempeño, responsabilidad y lealtad mostrada a sus superiores y al pueblo de Huaral.

Deja un comentario