Inicio ACTUALIDAD Nacional Embajador fue llamado por Cancillería para explicar su reunión con el Movadef

Embajador fue llamado por Cancillería para explicar su reunión con el Movadef

El embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch ha sido llamado por la Cancillería para explicar la reunión que mantuvo con representantes del Movimiento por las Amnistía General y Derechos Fundamentales. Esto se informó mediante un comunicado que también explica la posición del Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a la campaña del grupo pro senderista en el extranjero.


El documento sostiene que Cancillería ha instruido a todas las embajadas para que informen a los “órganos nacionales e internacionales de seguridad” acerca de las actividades del Movadef. Asimismo, precisa que en el mes de marzo pasado la embajada en Argentina informó acerca de una pequeña manifestación en el frontis pidiendo la amnistía de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso.

Finalmente, la cancillería ha dado instrucciones más rigurosas sobre la campaña internacional del Movadef buscando ganar el apoyo de instituciones de ortos países. Las embajadas peruanas no recibirán ningún documento ni a ningún representante de dicho movimiento.

América Noticias

Deja un comentario