Inicio Locales Chancay: 31 personas se benefician con cirugía plástica y reconstructiva.

Chancay: 31 personas se benefician con cirugía plástica y reconstructiva.

Un total de 31 personas con graves secuelas de quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo, fueron operados sin costo alguno como parte de la “Campaña de Cirugía Plástica y Reconstructiva Gratuita” que desarrolló el Hospital de Chancay con el apoyo de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) y el PROYECTO OUTRECH DE CANADÁ.


Las intervenciones se desarrollaron del 24 octubre al 01 de noviembre del 2012, haciendo un total de 91 operaciones, ya que en algunos pacientes fue necesario realizarle varias intervenciones quirúrgicas. Entre ellos se encontraron varios infantes que provienen del interior del país, los cuales fueron seleccionados previamente por especialistas en cirugía plástica.

La delegación del Alberta Children’s Hospital de el Proyecto Outrech que llegaron del país de Canadá estuvo conformados por médicos Cirujanos Plásticos, Pediatras, Traumatólogo, Anestesiólogo, Enfermeras, Tecnólogos médicos y nutricionistas, los cuales se sintieron muy complacidos y cómodos interviniendo en las dos modernas salas de operaciones que se usaron en esta campaña ofrecidas por el nosocomio chancayano.

Deja un comentario