Inicio ACTUALIDAD Nacional Rosario Ponce califica de «vacías» acusaciones de fiscal.

Rosario Ponce califica de «vacías» acusaciones de fiscal.

Rosario Ponce consideró que el informe de la fiscal María del Rosario Lozada presenta «acusaciones vacías» que no pueden ser corroboradas.

Lamentó que las autoridades hayan tardado en informar a sus padres y abogados del referido documento. «Qué falta de ética y profesionalismo de la fiscal. La prensa ya tenía el informe y nosotros nada aún», manifestó.


«Me sorprende que pasada las dos de la tarde no nos hayan hecho llegar el informe final, siendo divulgado a las ocho de la mañana. Esperaron hasta las dos y media de la tarde para notificarnos y a las ocho de la mañana ya había salido», expresó.

De otro lado, la joven reiteró su inocencia, subrayando que sobrevivió nueve días a las duras condiciones de la montaña. «Hay personas que sobreviven mucho más días y en peores condiciones en las que yo he estado. Yo me reafirmo en que yo he sobrevivido en la montaña».

La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor llegó a la conclusión, luego de 16 meses de investigación, que Ponce empujó a Ciro Castillo Rojo y utilizó una coartada falsa para ocultar su culpabilidad, poniendo en duda que haya sobrevivido nueve días sin alimento ni abrigo.

RPP

Deja un comentario