Inicio PORTADA Perro rastreador ha sido amenazado de muerte en Brasil

Perro rastreador ha sido amenazado de muerte en Brasil

Foto: Referencial - Internet

Foto: Referencial – Internet

Un perro rastreador que trabaja con el equipo de la policía antinarcóticos de Río de Janeiro ha sido amenazado de muerte por una banda de traficantes de drogas.
El perro llamado Boss, aparentemente enfureció a los integrantes de la banda por haber encontrado numerosas cantidades de drogas durante una serie de redadas policiales.


La policía le dijo a los medios de comunicación de Brasil que oyeron por casualidad las amenazas mientras escuchaban las comunicaciones de la banda.
Maj Victor Vale, parte del equipo antidrogas de la policía le comentó a Globo TV Brasil que «los traficantes dijeron que le iban a disparar al marrón (perro)».
«Querían matarlo,» agregó.

Boss es uno de los perros más eficaces del equipo. La policía le dijo a los medios de comunicación brasileños que una vez encontró 400 kilogramos de marihuana escondida dentro de una pared.
Tras las amenazas, la seguridad alrededor de Boss ha aumentado, según un vocero de la policía.
A principios de mes, cientos de policías respaldados por carros blindados y helicópteros, se movilizaron para tomar control sobre dos favelas donde operan bandas de narcotraficantes.

BBC

Deja un comentario