Inicio ACTUALIDAD Destacados Gerente Fernández Estrella: Se está buscando solución ejecutiva al caso del Himno...

Gerente Fernández Estrella: Se está buscando solución ejecutiva al caso del Himno Regional

El Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Fernández Estrella fue entrevistado por Huaralenlinea sobre el caso del Himno Regional, manifestando lo siguiente: “La Comisión del Consejo Regional realizó una investigación para ver la situación del Himno y no se ha encontrado ningún antecedente, salvo un recorte periodístico donde premian al señor que ganó el concurso. Pero los antecedentes, las bases, el informe legal, la premiación, no hay. Eso le informamos al Consejo y la Comisión decidió dejar sin efecto el concurso y denunciar a los responsables, etc.


Esa es una autonomía que tiene el Consejo. Nosotros no tenemos nada que ver. Mas bién el Presidente Regional ha estado en contacto con el compositor, inclusive lo invitó a una ceremonia militar. Nosotros administrativa y ejecutivamente estamos buscando el mecanismo para adoptarlo como nuestro Himno y darle todos los honores al compositor.

El Consejo Regional es autónomo. Ellos han decidido otro tema respecto al concurso, pero aca ya hay otra situación que el Presidente ha conversado con el compositor.

Ejecutivamente estamos buscando la solución del problema. Si no hubiera voluntad política, el presidente no daría muestras claras de que está definida esta situación. Lo que el Consejo ha decidido es otra cosa. Si el presidente no hubiera querido, no hubiera hecho todo lo que ha hecho con el autor de la composición”, finalizó.

Deja un comentario