Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipio de Ihuari inaugura Losa Multideportiva en centro poblado de Otec

Municipio de Ihuari inaugura Losa Multideportiva en centro poblado de Otec

Momentos de felicidad, estudiantes de la Institución Educativa “Santo Domingo de Guzmán” N° 20412 de la comunidad de Otec, la Municipalidad distrital de Ihuari en ceremonia pública inauguró el pasado 26 del presente la construcción de una losa multideportiva, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva del fulbito, básquet y vóley en los niños del nivel primaria.

A la ceremonia de inauguración asistió el alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca acompañado de la plana de regidores, la Gobernadora distrital, Sra. Rosa Ramírez Quillay, el Presidente de la C.C. de Otec, Sr. Diolfo Muñoz; el Director del plantel, Lic. Víctor Garro, docentes, alumnos y población en general.


Durante su alocución el titular del pliego mostró su satisfacción por haber concluido una de las obras más anheladas por la población adulta e infantil del pueblo de Otec, ya que dicho proyecto estuvo postergado por años minimizando las posibilidades de poder practicar las disciplinas deportivas, “saludo el trabajo de mis regidores, de ustedes mis pobladores, ya que sin su apoyo no hubiésemos logrado construir este moderna losa multideportiva, el esfuerzo de todos va a lograr el cambio para el distrito, ejecutando obras de envergadura, como revestir canales de riego, sistema de alcantarillado, apoyo el deporte inter escolar, máster y futbol libre, impulsar los talleres productivos, siendo conocido hoy en día la realización del primer festival del melocotón, donde hemos aplicado una nueva forma de autogenerar el empleo además de institucionalizar el huayco sour”, expresó, Florencio Calderón tras la celebración de la tradicional ruptura del champagne como símbolo de durabilidad de importante obra.

De igual forma, el Director del plantel, el Lic. Víctor Garro, se sumó a la celebración y felicitó las decisión del burgomaestre Ihuarino quien ha hecho realidad la construcción de la losa multideportiva construida en un área de 90 mts2 y beneficiando a mas de 40 niños del nivel primaria.

Asimismo, la Gobernadora distrital, Rosa Ramírez, resaltó la presencia política en las ocho comunidades donde viene realizando obras de suma necesidad y prioridad para la población, sostuvo.

Deja un comentario