Inicio ACTUALIDAD Nacional Fiscalía abre investigación por homicidio a Rosario Ponce

Fiscalía abre investigación por homicidio a Rosario Ponce

El Ministerio Público abrió hoy investigación preparatoria por el delito de homicidio a Rosario Ponce López, en perjuicio del universitario Ciro Castillo Rojo, cuyo cuerpo fue encontrado casi siete meses después de intensa búsqueda en el valle arequipeño del Colca.

La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, que tiene a su cargo las investigaciones del caso, manifestó que «a partir de hoy hay 120 días de plazo para la investigación preparatoria».

Debido a que el caso se ha judicializado, agregó, las nuevas diligencias que realice su despacho estarán bajo el control del Poder Judicial (Juzgado de Investigación Preparatoria de Caylloma).

Resaltó que el caso sigue siendo reservado, por lo cual no volverá a brindar declaraciones a la prensa.
Lozada Sotomayor brindó estas declaraciones en compañía del fiscal decano de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, en las instalaciones del Ministerio Público en la ciudad de Arequipa.


En tanto, en el Juzgado Mixto de Chivay se prevé llevar a cabo la audiencia de control de plazos sobre la investigación fiscal de la muerte del universitario, ocurrida en 2011 en el valle del Colca.
Para la audiencia fueron citadas las partes y la fiscal a cargo de la investigación, María del Rosario Lozada Sotomayor. En su representación acudió el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, José Humpire.
Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario Ponce, acompañante de Castillo Rojo cuando desapareció, indicó que el acto permitirá evaluar al juez si se cumplieron los plazos previstos en la investigación preparatoria fiscal.
El pedido de control de plazos fue solicitado por el abogado la segunda semana de octubre, y fue atendida por el Juzgado Mixto de Chivay.
Ciro Castillo Rojo se extravió el 4 de abril del año pasado en el valle del Colca junto a Rosario Ponce; nueve días después, la joven fue hallada con vida por personal de rescate de alta montaña.
El universitario no corrió la misma suerte; su cuerpo fue encontrado casi siete meses más tarde en el nevado Bomboya, que forma parte del valle.

Deja un comentario