Inicio ACTUALIDAD Nacional Feriado largo: Declaran día no laborable el 2 de noviembre

Feriado largo: Declaran día no laborable el 2 de noviembre

Este fin de semana será largo para los servidores del sector público, al haberse declarado como día no laborable el viernes 2 de noviembre, según el Decreto Supremo 099-2011 de la Presidencia del Consejo de Ministros.

De acuerdo con la norma, publicada el 29 de diciembre del 2011, el objetivo del feriado puente es formentar el desarrollo del turismo interno, medida que tiene un impacto positivo en el desarrollo del mismo.


De esta manera, al feriado calendario del jueves 1 de noviembre, se sumará el feriado no laborable del viernes 2 de noviembre, así como el sábado 3 y el domingo 4, lo que convierte esos días en un fin de semana largo.

Las horas dejadas de trabajar serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a este feriado no laborable, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de horas, indica el decreto.

«La práctica del turismo interno constituye un instrumento dinamizador de las economías locales y constribuye al conocimiento no sólo de los atractivos turísticos sino de las distintas realidades de las poblaciones del país», agrega la norma.

Andina

Deja un comentario