Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde de Ihuari, inaugura remosado complejo deportivo en comunidad de Otec.

Alcalde de Ihuari, inaugura remosado complejo deportivo en comunidad de Otec.

En medio de gran emoción y desbordante alegría, la población de Otec, comunidad elegida sede del campeonato inter comunidades de futbol y vóley Otec 2012, celebró a lo grande el domingo 28 la ceremonia de clausura del torneo deportivo, luego de tres días de competencia deportiva alzándose con el titulo distrital la delegación de la comunidad de Ñaupay quien se coronó campeón en ambas disciplinas

Previo a la apertura de los encuentros de futbol y vóley, el alcalde distrital de Ihuari, Florencio Calderon Pariasca inauguró el remozado complejo deportivo, que consistió en la instalación de la puerta de ingreso al estadio, colocación de los arcos de futbol, construcción de camerinos y servicios higiénicos y nivelación del terreno deportivo en un área de 600 mts2.

A la ceremonia de inauguración asistió la Gobernadora distrital Rosa Ramírez Quillay quien luego fue nombrada madrina junto al Pdte. de la Comunidad de Yancao, Sr. Hernán Choque, la directiva comunal y delegaciones participantes al presente torneo.


Tras la ceremonia de inauguración una fuerte lluvia abrió el inicio de la competencia deportiva, el burgomaestre Ihuarino, felicitó el marco impresionante de espectadores que asistieron desde sus lejanas comunidades.

Durante los tres días programados, la delegación de Ñaupay se coronó campeón absoluto en ambas disciplinas deportivas recibiendo de manos del titular del pliego el premio consistente en el aporte económico de 3,500 y 2 mil nuevos soles, respectivamente.

En la disciplina de vóley la delegación de Yunguy ocupó el segundo lugar siendo premiados con S/. 1,000 N.S., mientras la comunidad de Acotama quedó en el tercer puesto y recibió S/. 500 N.S.

Sin embargo, en un encuentro expectante entre la delegación de Acotama y Huaycho por el segundo lugar en la disciplina de futbol, Acotama ocupó el segundo puesto y el premio de S/. 2000 y Huaycho ostentó el tercer lugar y el premio de S/. 1,000 N.S., de esta forma en medio de las celebraciones se confraternizó hermanado a las ocho comunidades participantes

Deja un comentario