Inicio ACTUALIDAD Nacional Alberto Quimper salió hoy en libertad.

Alberto Quimper salió hoy en libertad.

El ex directivo de Perú-Petro, Alberto Quimper, fue excarcelado hoy en cumplimiento a una resolución del Tribunal Constitucional.

Quimper abandonó su centro de reclusión en un taxi junto a un familiar y evitó dar declaraciones a la prensa porque, según dijo, había sido operado recientemente, informó RPP.

Quimper se encontraba internado en el penal para reos primario San Jorge luego de que en octubre del año pasado violara su arresto domiciliario. No obstante, para el TC este no debió ser revocado por el Poder Judicial.


El ex funcionario interpuso una hábeas corpus a inicios este año solicitando la nulidad de las resoluciones del 21 de octubre del 2011 y del 11 de enero del 2012, dados por la Tercera Sala Liquidadora y Cuarta Sala Liquidadora, que ordena y confirma su detención. Estas fueron consideradas nulas por el TC.

Tras su resolución, el TC aclaró que la excarcelación de Quimper no lo excluye del proceso judicial. Hay que recordar que el Ministerio Público ha solicitado que Quimper sea sentenciado a ocho años de prisión por las presuntas irregularidades en la concesión de lotes petroleros a favor de Discover Petroleum.

Deja un comentario