Inicio ACTUALIDAD Nacional Reniec validó firmas para iniciar revocatoria a Villarán

Reniec validó firmas para iniciar revocatoria a Villarán

En total son 400 mil 396 firmas válidas para iniciar el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, superando así el mínimo exigido, que eran 400 mil rúbricas.

Así lo dio a conocer Carlo Magno Salcedo, subgerente de Actos Electorales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El funcionario explicó que fue suspendida la verificación del cuarto lote de firmas, al comprobar que se había superado el mínimo legal requerido para el proceso de revocatoria.


«Se han validado solo 59.428 firmas del cuarto lote, que acumulan 400 mil 396 firmas válidas…Han quedado como registros no procesados sin verificar 105 mil 060. Ya no ha sido necesario verificar por haber alcanzado el mínimo», detalló en conferencia de prensa.

Precisó que la decisión de suspender el acto de verificación se hizo en aplicación a las directivas de verificación de firmas de listas de adherentes.

Carlo Magno Salcedo, del Reniec y el promotor de la revocatoria Carlos Vidal Vidal procedieron a suscribir el acta de comprobación y este último recibió una constancia que precisa que fue superado el número de firmas.

Deja un comentario