Inicio Locales Explican las razones por las que se han incrementado las tarifas en...

Explican las razones por las que se han incrementado las tarifas en el Hospital de Huaral.

El Dr. Sergio Cuadros explicó que el incremento obedece a que se están nivelando los precios a nivel de toda la Región y que el Hospital de Huaral es uno de los últimos en nivelar esta tarifa.

Indicó que los recursos con que cuenta el Hospital no son sólo los que reciben de parte del Estado, sino también los recursos propios, es decir los que se recaudan todos los días y que son destinados a una serie de actividades propias del Hospital.

“Estos ingresos no compensan los gastos que ocasiona un servicio hospitalario y por eso hay que volverlos más realistas».


«El Hospital cumple un rol solidario con la gente humilde, tal es así que el SIS se ha ampliado más y ahora tiene una mayor cobertura. Atiende a una mayor cantidad de personas y los que no están coberturados por el SIS tienen el Servicio Social, que también ve casos de necesidad y subvenciona a pacientes de escasos recursos. Es más, también subvencionamos a ESSALUD, porque diariamente atendemos a pacientes asegurados, que prefieren venir aquí en vez de viajar a Huacho u otros lugares, en el área de hospitalización , partos, etc», explicó.

«Pero esto tiene un límite, porque quitamos recursos y queremos expandir las atenciones en otras especialidades. Es una exigencia que contemos con más especialidades y más especialistas, para poder atender todos los días de la semana y no un solo día y eso requiere contratar médicos especialistas con recursos propios. Hay que ser solidarios y entender estos incrementos”, expresó.

Deja un comentario