Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Huaral Participa del Lanzamiento de Campaña “Semillas Para...

Alcalde de Huaral Participa del Lanzamiento de Campaña “Semillas Para El Desarrollo” Promovido por AMPE

Alcalde Provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, participa del Lanzamiento de la campaña “Semillas para el Desarrollo”, que impulsa la Biblioteca Nacional y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), con el objetivo de implementar bibliotecas en zonas poco favorecidas que no cuentan con este servicio básico y promover así el habito de la lectura. Evento realizado en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. de la Poesía 160, San Borja).


En el acto de lanzamiento también participó el Ministro de Cultura, Luís Peirano Falconi, el director de la Biblioteca Nacional, Ramón Mujica Pinilla; el Gerente General de la AMPE Eduardo Carhuaricra Meza; el presidente del Consejo Nacional de Educación, Jesús Herrero Gómez; y más de 200 autoridades municipales, entre otras personalidades.

La campaña busca también fortalecer los servicios bibliotecarios existentes e instruir el personal; para convertir a estas bibliotecas públicas en centros de innovación tecnológica, espacios de aprendizaje, trabajo, desarrollo e inclusión social.

“Semillas para el Desarrollo”, es una campaña que permitirá cosechar frutos en conocimiento, modernidad, información e integración y permitirá además sacar de la situación de aislamiento a muchas comunidades del interior del país para luego impulsar su desarrollo, manifestó el burgomaestre Bazán Rodríguez.

Deja un comentario