Inicio Locales Municipalidad Provincial de Huaral impulsa el reciclaje de Residuos Sólidos...

Municipalidad Provincial de Huaral impulsa el reciclaje de Residuos Sólidos aprovechables en la población

Comprometidos con el mejoramiento y conservación del medio ambiente de nuestra ciudad, La Municipalidad Provincial de Huaral, a través del Programa de Segregados de Residuos Sólidos en la Fuente, viene cumpliendo con los objetivos de sensibilizar a la población de las ventajas de la segregación en los domicilios cumpliendo así con las metas establecidas para este año del Plan de Incentivos Municipales 2012.

Este programa municipal incluye el recojo de material reutilizable de los domicilios, previamente sectorizados en 06 zonas, consistente en acopio de envases de botella de plástico, botellas de vidrio, cartón, papel blanco y papel de color y latas vacías. En ese sentido, personal de la Municipalidad de Huaral, debidamente identificados, recorren los 06 sectores comprometidos de la zona urbana de Huaral, con cerca de 1700 hogares participantes, recolectando dicho material reciclable para su respectivo procesamiento y entrega a una EPC RRSS (Empresa Prestadora de Comercialización de Residuos Sólidos) quienes en contraprestación entregan las bolsas a los hogares participantes.


Por ello, el Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, manifestó su compromiso de seguir trabajando por un medio ambiente saludable e instó a los vecinos a seguir colaborando en el cuidado de nuestro ecosistema.

Los sectores comprometidos son:
Sector I: Av. los Naturales, Circunvalación Norte, Ca. Mariscal Cáceres, Benjamín Doig Lossio y Cahuas
Sector II: Urbanización Aurora
Sector III: Urbanización Buenos Aires.
Sector IV: Urbanización Auxilios Mutuos
Sector V: Urbanización San Antonio,
Sector VI: Ca. Derecha, Camal Viejo, Circunvalación Este, los Ángeles, 2 de Mayo y Benjamín Vizquerra.

De acuerdo a la información proporcionada por el responsable del programa, Sr. Víctor Raúl González Baldeón, hasta la fecha se ha recolectado más de 7,5 mil kg de residuos sólidos inorgánicos aprovechables para su respectivo almacenamiento y proceso de reutilización.

Deja un comentario