Inicio ACTUALIDAD Destacados Marcial Palomino solicitó al Congreso presupuesto para hospital de Huacho y...

Marcial Palomino solicitó al Congreso presupuesto para hospital de Huacho y proyecto de agua de Medio Mundo.

  • Además pidió que todas las provincias sean beneficiadas equitativamente con el presupuesto del Gobierno Central propuesto por el Gobierno Regional de Lima.
  • Alcaldesa de Lima Susana Villarán y Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado rindieron cuenta de los presupuestos ejecutados durante su gestión.

Los Congresistas integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta del Congreso de la República General de la República Josué Gutiérrez Cóndor (Presidente), Jorge Rimarachin Cabrera (Miembro) y Manuel Zerillo Bazalar (Miembro) realizaron una Audiencia Pública en la ciudad de Huacho.


En esta audiencia pública la Alcaldesa de Lima (Susana Villarán) y el Presidente del Gobierno Regional de Lima (Javier Alvarado) rindieron un balance del presupuesto que vienen ejecutando en los diversos proyectos durante los años 2011, 2012 y los proyectos priorizados para el 2013 en las diversas áreas como salud, educación, infraestructura, entre otros.

En el uso de la palabra el Consejero Regional por la Provincia de Huaura Marcial Palomino se dirigió al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República a quien le manifestó el problema por el cual atraviesa el Hospital Regional de Huacho y pidió apoyo puesto que no cuenta con el presupuesto necesario para poder ser equipado y mejorar su infraestructura que tiene una antigüedad de 40 años.

El problema de agua por la cual atraviesan los 9 mil pobladores de Medio Mundo que vienen consumiendo agua con residuos fecales y minerales pesados fue otro de los puntos en la cual el Consejero Regional pidió el apoyo ante la falta de presupuesto para ejecutar y resolver el problema de servicios básicos de Medio Mundo.

Así mismo, el Consejero por la Provincia de Huaura pidió a los Congresistas de la República una mejor distribución de los presupuestos para las provincias del Gobierno Regional de Lima para que tengan una distribución equitativa del Presupuesto del estado.

Deja un comentario