Inicio ACTUALIDAD Destacados Realizan lanzamiento de programa nutricional “A Comer Bien” en Chancay.

Realizan lanzamiento de programa nutricional “A Comer Bien” en Chancay.

Con la participación del Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, se realizo el lanzamiento del programa de nutrición “A Comer Bien”, que realiza en forma conjunta el Hospital de Chancay, la Municipalidad Distrital de Chancay, la ONG Word Visión y la empresa Austral Group, con la finalidad de contribuir a la disminución de la anemia en niños de seis meses a cinco años, lanzamiento realizado en la plaza de armas del distrito portuario.


“Felicito la iniciativa del programa que busca promover el consumo de sardina peruana, alimento que considero indispensable en la lucha contra la desnutrición en nuestro país”, señalo el burgomaestre provincial Bazán Rodríguez.

El proyecto «A comer Bien”, contara con la participación conjunta de la autoridad local, el centro de salud, comedores, instituciones educativas y la comunidad de la zona sur de Chancay.

Con la implementación del proyecto se busca disminuir los casos de anemia, fomentando el consumo de alimentos ricos en hierro (sangrecita, hígado de pollo y pescado), de alto valor nutritivo y de bajo costo.

Deja un comentario