Inicio Locales Fiscalía de Huaral no se pronuncia respecto a medida cautelar por el...

Fiscalía de Huaral no se pronuncia respecto a medida cautelar por el caso EMAPA

El abogado Luis Hoyos López dio a conocer que hizo llegar ante la Fiscalía de Huaral un escrito reiterando que por más de quince días se está a la espera del pronunciamiento del Ministerio Público respecto a la medida cautelar solicitada en su oportunidad y que de acuerdo a ley debió de resolverse en 48 horas. El caso es por la situación que se vive en EMAPA HUARAL respecto a que el Gerente Fernando Vílchez se niega a dejar el cargo en manos de un nuevo funcionario designado para ese puesto y ante las reiteradas acciones negativas de este personaje en contra de todo lo que dispone el Directorio de la empresa.


El letrado indicó que resulta por demás extraño que el Fiscal demore el pronunciamiento y que ello este generando situaciones más que mortificantes, es mas todo indica que se estaría dando figuras de abuso de autoridad y usurpación de funciones, lo que conlleva a que la situación sea peor. Se sabe que inclusive por órdenes del propio Vílchez Bula no se permite el ingreso del Director –Fortunato Bustillos- a las oficinas de EMAPA. Peor aun cuando este mismo director fue nombrado Presidente del directorio, que por intereses creados no reconoce este mal funcionario.

Para algunos conocedores del tema los Fiscales estarían comprometidos con situaciones cuestionables a favor de EMAPA , recordándose que el uribismo tuvo y tendría en la actualidad a varios aliados que en su momento se encargaron de limpiarlo de denuncias graves y que esos mismos tentáculos que funcionaron ayer podrían estar funcionando hoy para que se mantenga en el cargo Fernando Vílchez, por lo que ahora se espera que el Ministerio Público deslinde responsabilidades y se pronuncie en el término de la distancia.

EL MONUMENTAL

Deja un comentario