Inicio ACTUALIDAD Destacados Se colocó la primera piedra de las obras del Colegio Nº 20845...

Se colocó la primera piedra de las obras del Colegio Nº 20845 “Mariano Melgar”

Con la presencia del alcalde de la M.P.H.  Dr. Víctor Bazán Rodríguez y de otras autoridades de la Provincia y la localidad del Trebol, el día de ayer en horas de la tarde se hizo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la remodelación del  local de la I.E. Mariano Melgar de ese Centro Poblado.

Estuvieron presentes:  El Gobernador provincial Marcos Calcina, el Coordinador Zonal  Juan Sarmiento, el Director de la UGEL Nº 10 Agustín Bravo, el Regidor Rolly Vásquez, el Tnte. Gobernador del Trebol,  el presidente de la Asociación de viviendas, el presidente de la Junta Vecinal, la directora de la I.E., el presidente de la APAFA, el personal docente y administrativo, la alcaldesa escolar, los alumnos y padres de familia de la Institución.

La Directora Lic. Gloria Varas Campos dio las palabras de bienvenida, luego hicieron uso de la palabra el Director de la UGEL, EL Coordinador Zonal, la Presidenta de la APAFA y la Alcaldesa escolar. Finalmente, antes de proceder a la ceremonia de colocación de la Primera Piedra, hizo su alocución el alcalde Víctor Bazán. Manifestó que esta obra hay que agradecerle en primer lugar a Dios, que a hecho posible que este sueño se haga  realidad. Dijo que por su amor a Huaral apuesta por esta obra, le guste o no a quien sea, porque para eso el JNE le hizo el encargo de atender lo que el pueblo pedía.


Dijo que su gestión apuesta por la educación y que ya está superando los 20 millones de inversión sólo en educación y que a nivel general en Huaral ya está pasando los 70 millones. Luego preguntó  ¿ Qué gestión a hecho esto ?.  Indicó que la M.P.H. invertirá un millón de soles en la universidad para Huaral

Sobre la obra del Colegio dijo que estará totalmente financiado por la M.P.H. y que los pobladores deben ser celosos cuidadores de la obra y del equipamiento del, porque se le dotará de 2 pizarras digitales, equipos de laboratorio, 30 Lap Tops,  computadoras, 80 carpetas unipersonales, 48 sillas para  el laboratorio de cómputo. “Sólo les pido que lo cuiden porque la seguridad ciudadana son ustedes y este será nuestro colegio piloto”.

También anunció que para las clases de recuperación de los sábados apoyará con desayunos y refrigerios para todos los alumnos.

Posteriormente se procedió a la colocación de la primera piedra de la obra, que dijo debe estar concluida el próximo año.

Deja un comentario