Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde Bazán inauguró obra “Mejoramiento del sistema de agua potable del C.P....

Alcalde Bazán inauguró obra “Mejoramiento del sistema de agua potable del C.P. de COTO”

Hoy sábado 13, el alcalde Víctor Bazán Rodríguez inauguró la obra de Agua Potable de Coto, realizada íntegramente por la Municipalidad Provincial de Huaral, por un monto de 438 mil soles.

La obra fue recibida con mucha alegría por la población y las autoridades locales. Beneficiará a 194 familias del Centro Poblado de Coto.

Al acto asistieron el Gobernador Provincial Marcos Calcina, el Alcalde de Aucallama César Balcázar, el Coordinador Regional Juan Sarmiento, los regidores Iván Vásquez y Anthony Huamán y los funcionarios de la Municipalidad de Huaral.

El Presidente de la Comunidad Gilberto Santos Villar dio la bienvenida a las autoridades de Huaral y el comunero Gonzalo Medrano Silencio agradeció al alcalde por la ejecución de esta obra.

Luego la alcaldesa del distrito 27 de Noviembre Edith Félix Marcos, resaltó el trabajo realizado por el alcalde provincial, señalando que gracias a su gestión se concretó la obra, que no encontró eco por parte de anteriores autoridades y del GOREL.


El Alcalde Bazán hizo uso de la palabra y dijo que siempre apostará por los distritos de la parte alta y las 36 comunidades, para mejorar las condiciones de vida y los hijos no sigan fugando de estas tierras. Señaló que su compromiso es que cada distrito reciba una inversión de la Provincia, de un millón de soles.

Dijo que 2 razones de agradecimiento le impulsaban a prestar interés a las zonas alto andinas: Primero porque ahí se encuentran las empresas que aportan con el Canon Minero y porque en esas zonas se genera el agua que da sustento y vida a las poblaciones de las partes bajas.

El agua es un tema de calidad de vida, indicó. Usémosla bien, sin malgastarla, porque mañana mas tarde nos va ha faltar y recién ahí la gente abandonará las ciudades para irse a las partes altas a buscarla.

Añadió que esta es la primera obra que inaugura en la parte alta y que pronto seguirán otras en Ravira, Pacaraos, Vichaycocha, Sumbilca y Huayopampa.

Deja un comentario