Inicio ACTUALIDAD Destacados Coordinador Zonal de Huaral integra comité de apoyo al censo agropecuario.

Coordinador Zonal de Huaral integra comité de apoyo al censo agropecuario.

El Coordinador de la Oficina Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, en representación del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, forma parte del Comité Provincial de Cooperación y Apoyo al IV Censo Nacional Agropecuario 2012 – CENAGRO, el mismo que se desarrollará del 15 de octubre al 15 de noviembre 2012; el CENSO tiene por objetivo recoger información sobre la realidad del campo, la cual servirá para que nuestras autoridades generen mejores condiciones de vida y trabajo en beneficio de la población.


La reunión de instalación de dicho Comité, se realizó el jueves 11 de octubre, en las instalaciones de la Junta de Usuarios del Valle de Riego Chancay – Huaral; aquí el Coordinador Zonal, así como autoridades municipales, agrarias y población civil, recibieron su respectiva credencial y una amplia información sobre el censo, a cargo de Jefe del INEI IV CENAGRO – Provincia de Huaral, Lic. César Efraín Blas Vásquez y el Director de la Dirección de Información Agraria, Ing. Julio Silverio Moreno Ruíz.

En su alocución, el Dr. Juan Sarmiento Verastegui, señaló que este censo permitirá obtener un amplio panorama de indicadores en lo que respecta a agricultura y ganadería y datos importantes para elaborar planes de desarrollo concertado y planes de gobierno, a fin de que los gobiernos regionales y locales puedan tomar mejores decisiones en su sector.

Deja un comentario