Inicio ACTUALIDAD Nacional Sismo de 5,7 grados Richter remeció hoy el centro de Chile .

Sismo de 5,7 grados Richter remeció hoy el centro de Chile .

Un fuerte temblor sacudió hoy jueves la zona central de Chile, haciendo oscilar edificios de la capital chilena. Según se informó se originaron problemas con la telefonía celular.

Un informe preliminar del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile,señaló que  el temblor se registró a las 14.22 horas (hora de Chile) de este jueves,  con una profundidad de 116 y epicentro  a 56 kilómetros al sureste de La Ligua, a unos 150 kilómetros al nornoreste de Santiago de Chile.


La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) dijo  que no se han reportado heridos ni daños materiales.

Un servicio de la Armada informó posteriomente que la características del movimiento no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

“No hay reportes de daños a infraestructura, ni interrupción de servicios”, dijo a Reuters un funcionario de la Onemi, a excepción del tradicional colapso en las líneas telefónicas que se producen tras los sismos que afectan cada cierto tiempo al país.

El movimiento se percibió con intensidad en la capital, de 6,2 millones de habitantes, y causó inquietud entre los habitantes, que aún tienen presente el terremoto de 2010, que costó la vida a medio millar de personas.

Deja un comentario