Inicio MULTIMEDIA Huaralenlinea TV Alcalde Bazán: Se coordinan acciones para mejorar la Seguridad Ciudadana en Huaral

Alcalde Bazán: Se coordinan acciones para mejorar la Seguridad Ciudadana en Huaral

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez declaró que en la reunión sostenida con el Director General de la PNP Raúl Salazar Salazar se tocaron temas sobre la seguridad ciudadana de Huaral. Indicó que se viene trabajando en temas de educación y salud, pero que nunca se ha trabajado con la Policía. Siempre se a hecho en forma paralela, cuando se deberían sumar esfuerzos para que la policía actúe adecuadamente y los delincuentes sean capturados para ser encarcelados y recuperafdos.

Indicó que desde que asumió el cargo de alcalde,ha venido trabajando en el tema de seguridad ciudadana como un compromiso de la municipalidad: “Yo soy el presidente de COPROSEC y si tenemos a la Policía Nacional de nuestro lado, hay que darle el apoyo y la inversión que se pueda. Vamos a instalar más cámaras, equipar las unidades y la deficiencia de personal la vamos a cubrir con Puestos de Reacción Inmediata (PRI), que funcionarán como Comisarías móviles ubicadas en lugares estratégicos más cercanos al vecino”.


El Coronel Provincial Remy Ramis, por su parte, ratificó que se instalará una Central de Comando de Operaciones de Emergencia. “Vamos a articular las acciones de seguridad ciudadana y defensa civil. Las cámaras de vigilancia también se instalarán en zonas rurales y se articulará el sistema de patrullaje de Huaral, Chancay, Aucallama y Acos, controlando las carreteras, gracias a la voluntad, apoyo y recursos que nos van a proporcionar. Ya es un compromiso con el alcalde que la policía va ha asumir esa responsabilidad. Así se espera mejorar nuestra capacidad de respuesta frente al llamado de la población”, anunció.

Dijo que el Director General de la PNP ha ofrecido que Lima pueda apoyar con personal, en forma permanente y esto debe concretarse en el plazo de un mes.

Se realizarán una serie de disposiciones como patrullaje integrado con el serenazgo, para unir esfuerzos y mejorar el servicio a la colectividad.

El alcalde comunicó que el día 13 se realizará una reunión de COPROSEC donde se tratará el tema de incrementar la inversión en seguridad ciudadana y que todo el proyecto se efectúe lo antes posible, siempre con el apoyo de la gobernación.

 

Deja un comentario