Inicio PORTADA La huelga en Huaral continúa porque Ministra no ha realizado ningún...

La huelga en Huaral continúa porque Ministra no ha realizado ningún acuerdo con maestros, señala dirigente.

El dirigente provincial del SUTEP de Huaral, Bernardino Pocco Salas manifestó a Huaralenlinea que la huelga continúa porque no hay ningún tipo de acuerdo que pueda sustentar el levantamiento de la huelga.

Dijo estar en total desacuerdo con la decisión del CEN, porque ellos se sumaron temporalmente a la huelga, sólo para traicionarla y por una bonificación de 300 soles la quieren quebrar. Nada se ha acordado sobre la vigencia irrestricta de la Ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria la 25212 ni sobre cualquier otro punto de la Plataforma de Lucha.


En otro momento manifestó que ningún maestro teme a las evaluaciones sino a la forma punitiva en que se quieren aplicar. Tampoco debe entender la población que los maestros quieren una estabilidad laboral a ultranza, porque la misma Ley y otras normas sancionan las faltas de los maestros con retiros temporales o definitivos cuando se cometen actos dolosos.

El mal uso de la información o el desconocimiento de la Plataforma de la huelga crean reacciones negativas de los padres de familia, pero ellos deben entender que si las clases se pierden y el año escolar peligra es por culpa de la Ministra Patricia Salas.

Sólo ha conversado con sus allegados del CEN y los maestros se sienten indignados porque su acuerdo con ellos es una burla a las exigencias del magisterio peruano, además que ahora pretende violentar la Constitución, porque la Sindicalización y la Huelga son derechos de los ciudadanos.

Actúa así ante su incapacidad para encontrar una salida a este problema que ella misma creó con su nefasto proyecto de Ley, sentenció el dirigente huaralino.

Deja un comentario