Inicio TURISMO Historia Fiesta en honor a la Virgen del Rosario de Aucallama

Fiesta en honor a la Virgen del Rosario de Aucallama

El último fin de semana la Municipalidad de Aucallama en coordinación con la comisión de fiesta en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona del distrito, rindieron un merecido homenaje a la venerada imagen.

La fiesta se inició el sábado 06 del presente mes, con el tradicional alba de cuatro, que consiste en la quema de bombardas acompañadas con los mejores temas musicales del momento, interpretada por la orquesta “San Francisco” de Pancho Ramos; seguidamente a las seis de la mañana se llevó a cabo la solemne misa en honor a la santísima patrona, para luego compartir y degustar del tradicional desayuno (aguadito con pan y tamales).

En horas de la tarde se desarrolló el encuentro deportivo de futbol y vóley entre los equipos de la Escuela Municipal de Deporte de Aucallama Vs. La Escuela Municipal de Deporte de Huaral.


A partir de las 9:00pm se pudo apreciar la serenata o verbena organizada por la Municipal de Aucallama, evento que contó con la presencia de grandes artistas como el cómico Edwin Sierra, quien caracterizó a reconocidos artistas como Cantinflas, El Chavo del Ocho, Don Francisco y la Juana, quienes también dieron muestras de sus dotes artísticos fue la gran intérprete de música criolla Neva Martínez y el grupo de baile de Sentry Night.

Culminada la serenata con la quema de un vistoso castillo de diez cuerpos, los jóvenes y adultos se dirigieron al complejo deportivo municipal para el baile de la noche, que reunió a grandes agrupaciones como la orquesta CUMBIA 5, la agrupación salsera AKS de Puerto Rico.

Deja un comentario