Inicio Locales Municipalidad Provincial de Huaral realizó examen de selección para ciclo 2012...

Municipalidad Provincial de Huaral realizó examen de selección para ciclo 2012 –II del programa Educa Joven.

En las instalaciones de la I.E Nuestra Señora del Carmen, la Municipalidad Provincial de Huaral realizó ayer el examen de selección para el ciclo 2012 –II, del Programa “Educa Joven”, programa social de apoyo a los jóvenes huaralinos de escasos recursos económicos brindándoles la oportunidad de seguir estudios superiores a través de la preparación pre universitaria y poder así acceder a una Universidad de prestigio en el país.


Más de 300 jóvenes inscritos rindieron el examen buscando una de las 180 becas de estudios Pre Universitario destinado a los jóvenes de la provincia con escasos recursos económicos y en situación de pobreza y extrema pobreza priorizando a los jóvenes de las zonas rurales y alto andinos de la Provincia de Huaral.

La elaboración del examen de selección fue realizada por el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, teniendo 80 preguntas sobre: razonamiento matemático, verbal y lógico, humanidades, matemáticas, comunicación y biología.

“Estamos apostando por ustedes, ahora ustedes deben apostar por sí mismos, por sus familias y por su futuro”, señaló el burgomaestre huaralino Dr. Víctor Bazán Rodríguez, al momento del ingreso de los estudiantes al plantel educativo donde rindieron la prueba de selección.

Los resultados de la evaluación se publicarán el martes 10 de octubre, desde las 8.00 pm en la los ventanales de la entidad edil y/o en la página web: www.munihuaral.gob.pe

Deja un comentario