Inicio ACTUALIDAD Deporte Selección de Perú venció 5-0 a Cienciano en partido amistoso de preparación.

Selección de Perú venció 5-0 a Cienciano en partido amistoso de preparación.

La selección peruana enfrentó a Cienciano y lo superó por 4-0. En un partido con marco solidario, con mucha medición numérica respecto a los rendimientos físicos y una valiosa interpretación futbolística para el estratega de la blanquirroja Sergio Markarián. Los goles fueron de Christian Cueva (13’), Christian Ramos (35’), Andy Pando (45’), Juan Carlos Mariño (49’) e Irven Ávila (90’)

A modo de práctica con público, cuya taquilla fue destinada a la Teletón 2012, Perú jugó con dos equipos distintos en cada uno de los tiempos. En el primero estuvieron: Carvallo; Herrera, Ramos, Acasiete, Farfán; Albarracín, Sánchez, Cueva, Cominges, Guevara; y Pando.

De menos a más. Rafael Farfán tuvo un rendimiento discreto, estuvo impreciso. El primer cuarteto de Perú en la zaga mostró fisuras. Mientras que Joel Sánchez y Christian Cueva pudieron armonizar el buen desempeño futbolístico y exigencia física, Guevara estuvo justo en los pases pero denotó cansancio. Mientras que Andy la que tuvo la metió, eficacia. Paulo Albarracín y Juan Cominges cumplieron sin gravitar.


EL OTRO PERÚ
En la segunda parte jugaron: Pinto; Cáncar, García, Álvarez, Ampuero; Retamoso, Uribe, Mariño, Vidales, Chiroque; y Ávila. Aquí la impresión que dio fue la de un equipo rápido, aunque el rival no exigió como en la primera parte. William Chiroque fue muy aplaudido, debido a su generosa demostración de fútbol como extremo, impecable aunque salió golpeado. Ratificó que es una buena opción para ser titular en La Paz.

Jhonny Vidales fue encarador y atrevido. Rápido para resolver las jugadas, fue otra grata sorpresa en el Cusco. Irven Ávila jugó con ganas y en el buen nivel que demuestra hoy en su equipo. Provocó un penal y marcó un tanto sobre el final. El golero Joel Pinto impuso condiciones con una volada espectacular que dejó su sello en la retina del ‘Mago’. Álvaro Ampuero y Edwin Retamoso no desentonaron.

En lo colectivo no hay mucho por destacar ya que entre ambos equipos se conformará la base que jugará en Bolivia. Este lunes a puertas cerradas se definirá el once cuando la blanquirroja enfrente en otro amistoso a Real Garcilaso.

Un encuentro para formular conclusiones y despejar dudas. El 5-0 es una estadística que alegra, pero define pocas cosas.

El Comercio.pe

Deja un comentario