Inicio ACTUALIDAD Destacados Falleció en Chancay la Primera Miss Perú, doña Emma Mc Bride

Falleció en Chancay la Primera Miss Perú, doña Emma Mc Bride

En la víspera de hoy falleció doña Emma Mc Bride viuda de Del Solar en su domicilio en Chancay. Se encontraba muy delicada de salud y ya no se pudo hacer nada por recuperarla, dejando de existir a las 00.30 horas de este domingo 7.

Sus familiares informaron que será llevada a Lima a las 4 de la tarde para ser cremada, el día de mañana en una ceremonia estrictamente familiar.

La Sra. Mc Bride fue la Primera Miss Perú en el año 1930. Chalaca de nacimiento, vivió desde muy joven en Chancay donde todos la conocían cariñosamente como “Doña Memi”. Vivió dedicada a su Fundo de Mandarinas y a realizar actividades filantrópicas.


El Club de la Tercera Edad de Chancay lleva su nombre por el cariño que se supo ganar de la colectividad. Este 21 de Abril sus amigos y familiares le celebraron sus 100 años de vida.

Durante la gestión del alcalde César Briceño, la Municipalidad distrital de Chancay a través de una Resolución la declaró “Hija Predilecta del Pueblo de Chancay”, por eso la noticia ha causado profunda pena entre los moradores de La Villa de Arnedo.

Su nieta Aida Del Solar llegó anoche desde Francia, para acompañarla en sus últimos momentos, porque le guarda un entrañable cariño y tiene preparado sobre ella un documental que es posible sea hecho público próximamente.

VIDEO 2

Deja un comentario