Inicio ACTUALIDAD Nacional Tumbes: JNE inhabilita por tres años a alcalde provincial de Contralmirante Villar.

Tumbes: JNE inhabilita por tres años a alcalde provincial de Contralmirante Villar.

En su remplazo fue acreditado el regidor Mercedes Gerónimo Jacinto Fiestas

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inhabilitó por tres años a Edward Tito de Lama Plaza, alcalde provincial de Contralmirante Villar (Tumbes), en cumplimiento de la sentencia impuesta por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de esta región.

Esta instancia judicial condenó a De Lama Plaza por delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en agravio del citado concejo provincial, y le impuso cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por el plazo de tres años y la inhabilitación por el mismo período.


No obstante, contra la referida condena se interpuso un recurso de nulidad en la Corte Suprema de Justicia de la República. Frente a esta situación, el órgano electoral señala que se trata de un caso que se tramita bajo el Código de Procedimientos Penales, según el cual la inhabilitación de las funciones se aplica aunque el caso no haya quedado firme.

Para ocupar, provisionalmente, el cargo de alcalde de esta comuna fue convocado el primer regidor Mercedes Gerónimo Jacinto Fiestas y para completar el número de regidores se acreditó a Diana Lucila Lama López de Herrera.

Deja un comentario