Inicio PORTADA Regidor Maratuech: La gran mayoría de los huaralinos se sienten mortificados y...

Regidor Maratuech: La gran mayoría de los huaralinos se sienten mortificados y postergados

En una entrevista concedida a Huaralenlinea, luego de la sesión de Concejo que votó por la vacancia del alcalde Víctor Bazán, el regidor Eduardo Maratuech Avia expresó que las razones de esta decisión tienen que ver con la emotividad del pueblo huaralino:” Yo creo que no sólo es un sector, es la gran mayoria de los huaralinos que ya están un poco mortificados por muchos temas que se vienen presentando, sobre todo por hacer de lado a la población huaralina que cada dia se ve postergada y yo creo que esto no debemos permitirlo. A pesar de que el pleno de regidores siempre ha tratado de concertar, poner el hombro y darle todo el apoyo, para sacar a Huaral de este hoyo en que estamos metidos hace mucho tiempo y no vemos el despegue de nuestra provincia.

No podemos tapar el sol con un dedo, Huaral hace que tiempo que no tiene obras de impacto, no hay gestión, entonces qué estamos esperando, ¿ Seguir postergados ?. Tenemos distritos aledaños como Chancay y Aucallama, que están mejor que nosotros y ¿ Qué debemos hacer nosotros ?. Como regidores nosotros llevamos la voz del pueblo, el sentir del pueblo y a eso es lo que hemos llegado.


Con respecto al tema de que hay o no hay jurisprudencia sobre este tema, no necesariamente tenemos que esperar que haya jurisprudencia. De repente podemos dejar precedentes y dejar un cambio ahora nosotros hemos actuado de acuerdo a los sustentos y fundamentos de hecho y derecho que han hecho ambas partes. Yo creo que ambos letrados han hecho una defensa alturada, muy correcta y nosotros no somos abogados ni vamos a determinar, pero si queremos, porque sabemos, que va a llegar hasta el JNE. Entonces es el JNE quien va a determinar, porque definitivamente sea de una u otra forma no se iba a concluir el proceso en la sala de regidores. Nosotros estamos votando en mayoria y lo que esperamos es que se ratifique. Esperamos que el JNE , analice, evalúe los fundamentos de hecho y derecho de los documentos y es quien va ha determinar sea a favor o en contra.

Finalizó pidiendo a la población confianza en sus regidores y su mensaje al alcalde es que todos los errores son subsanables, que la soberbia es un mal consejero y hay que ser humilde. Hemos querido trabajar y le hemos dado todo el apoyo para trabajar en equipo, porque el alcalde y nosotros los regidores, no somos autónomos, nos debemos al pueblo porque el pueblo nos ha elegido y por lo tanto el pueblo merece respeto y las autoridades estamos para respetar y hacer respetar al pueblo.

Deja un comentario