Inicio ACTUALIDAD Policiales Huaurinos despidieron a abuelo y nieto acribillados‏.

Huaurinos despidieron a abuelo y nieto acribillados‏.

Una multitud de vecinos y pobladores del distrito de Huaura recorrieron por las calles acompañando los féretros del anciano y nieto que murieron acribillados el último martes en Huaura.

El cortejo fúnebre partió desde la vivienda de las víctimas ubicado en el Cerro El Carmen en donde la multitud coreaban cadena perpetua para el asesino, recorriendo las principales calles, llegando hasta la vivienda del asesino Gustavo Samuel Castillo Monrroy – MONSTRUO DE HUAURA- donde rompieron las lunas y luego se desplazaron a la comisaría donde los pobladores culparon a la policía lanzándoles piedras.

Culpan a la policía, ya que minutos antes que ocurriera la balacera en la vivienda, el criminal fue puesto a disposición de la PNP, pero estos le restaron importancia, es así que el criminal enfurecido retornó con el arma en el cinto y desató el baño de sangre.

Los pobladores, vecinos, deudos, docentes amigos del sexagenario Félix León Gavino de 66 años, cargaron el féretro al igual que familiares lo hicieron con el parbolito Set Castillo León de 1 año 10 meses de edad.

Monstruo fue trasladado a prisión.

La sala penal dictó prisión preventiva para el denominado MONSTRUO DE HUAURA Gustavo Castillo Monrroy, mientras continúan las investigaciones del caso por la muerte de dos de sus ex familiares.

El asesino fue conducido en horas de la noche en medio de fuertes medidas de seguridad hasta el penal de Huacho.


Huachoenlínea pudo obtener en exclusivo la manifestación del asesino quien niega todos los cargos imputados y relata que fue atacado por dos sujetos y solo atinó a defenderse sin darse cuenta que había personas, entre ellos su hijito. Dijo que fue a la vivienda a despedirse de su hijito pero fue interrumpido por su ex suegro y ex cuñados que lo atacaron, según el asesino.

14 CASQUILLOS DE BALA

De acuerdo a la pericia balística realizada por los detectives, se constató que dentro del ambiente donde se encontraban las víctimas e hijas del occiso se encontraban en una mesa cenando, cuando fueron atacados por el demencial sujeto que le descerrajó 4 tiros al anciano al tratar de botarlo de la casa. Asimismo disparó contra su ex pareja que llevaba en el brazo al niño impactándole dos balazos uno en el cráneo (entrada derecha y salida izquierda) y uno en el tórax, disparos a corta distancia que le ocasionó la muerte.

Los policías hallaron 14 casquillos 9 mm en la escena que corresponden al arma de fuego pistola marca Browling 9 mm corto al que se le halló al asesino.

Según el fiscal que lleva el caso Dr. Álvaro Rodas Farro, el detenido fue revisado por la psicóloga de medicina legal teniendo como resultado: persona con trato hostil, sin sentimiento de culpa., miente, no muestra signos de culpabilidad de lo que realiza, no mide la gravedad de hechos, encubre su accionar minimizándolo, entre otros.

Del abuelo se supo que el próximo año iba a jubilarse como docente, sus colegas lo catalogaron como un dirigente social, tenía previsto viajar a Lima para protestar frente al Ministerio de Educación, pero la muerte se le cruzó en el camino. Sus alumnos del Generalísimo Don José de San Martón lo despidieron en un mar de lágrimas.

Deja un comentario