Inicio PORTADA Abogado de Bazán: “Nada tenemos que acatar, ni cumplir, ni ejecutar”

Abogado de Bazán: “Nada tenemos que acatar, ni cumplir, ni ejecutar”

Finalizada la sesión extraordinaria que decidió la vacancia del alcalde Víctor Bazán, el alcalde y su abogado Carlos Yabar Palomino ofrecieron una conferencia de prensa en la que respondieron las inquietudes de la prensa sobre el tema suscitado durante la sesión.

El Dr. Yabar señaló que: “No hay nada que acatar de lo que ha decidido el Concejo, no hay nada que cumplir porque nada se tiene que ejecutar. Lo que se tendría que acatar sería el resultado del JNE que ya en última instancia y en un estado de derecho se tiene que cumplir, nos guste o no nos guste”, señaló.


En otro momento indicó que los regidores son responsables administrativamente, civilmente y penalmente por sus votos y está claro que si el concejo aprueba forzadamente una solicitud de vacancia fuera de lo establecido, es un abuso del derecho. Dijo que en varios casos se han remitido copias al Ministerio Público para que los procese. Así que en este caso se habilita a la parte afectada o a cualquier ciudadano, para interponer una denuncia ante el Ministerio Público por abuso de autoridad y los regidores no van a poder explicar y responder racionalmente en qué causales se fundaron para emitir un acuerdo de vacancia, si el abogado de la parte contraria reconoció que eso no estaba contemplado en el artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

“Que si lo vamos a hacer o no, eso está en evaluación y se tomarán las medidas en el transcurso de los próximos días”.

Al ser preguntado sobre por qué los regidores optaron por esos votos, expresó que son ellos los que tienen que responder sobre cuál ha sido la motivación que los condujo a emitir ese voto. “El mejor juez es su conciencia”, señaló.

En otro momento el alcalde respondió a un periodista, que seguirá trabajando por el cumplimiento de sus objetivos y metas en favor de los Centros Poblados, las comunidades, de cada uno de los vecinos y pobladores, porque su gestión no se puede detener ya que es en beneficio de Huaral.

Deja un comentario