Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde de Ihuarí invita a toda la población al “I FESTIVAL DEL...

Alcalde de Ihuarí invita a toda la población al “I FESTIVAL DEL MELOCOTÓN”, hoy jueves.

Hoy jueves 4  se realiza en Ihuarí el “I Festival del melocotón” , auspiciado por su Municipalidad distrital. Con tal motivo, su alcalde don Florencio Calderón Pariasca, a través de huaralenlinea, hizo una invitación a toda la población de la provincia de Huaral y a sus coterráneos que radican en otros lugares, a asistir a este importante evento en el que se lanzará al melocotón como producto de bandera del distrito, así como a los derivados que se están produciendo, como mermeladas, néctares y el huesillo. Dijo que también se estarán promocionando como platos típicos el “patache” y el “mondongo” y se disfrutará de danzas costumbristas.


El alcalde señaló que se está trabajando con una visión de futuro, por eso se está capacitando a los jóvenes no sólo acerca de cómo producir los productos, sino también a formalizarce como empresarios y expandir el mercado de sus productos. Esa es la finalidad de este evento.
La idea es que no sólo se venda el melocotón como fruto, sino que los productores formen otras empresas con sus derivados.

Dijo que el 80 % de la producción de Ihuarí es el melocotón. En la cuenca del Río Chico, como Ñaupay, el 90 % , en Huaycho el 80%.
Manifestó que Ihuarí cuenta también con otros productos, como la palta fuerte de Acotama, el melocotón blanquillo, la palta y la chirimoya de Yunguy.
“Queremos borrar ese cartel de extrema pobreza que siempre ha tenido Ihuarí”, expresó.

Deja un comentario