Inicio ACTUALIDAD Destacados A propósito de los pseudo periodistas que pululan en nuestro valle

A propósito de los pseudo periodistas que pululan en nuestro valle

El periodismo es una noble profesión, como nobles deben ser quienes la ejercen, que exige la práctica permanente de valores éticos, morales, espirituales, cívicos, sociales y patrióticos. También exige una gran capacitación intelectual y un elevado nivel cultural, porque se trata de una profesión cuya práctica demanda integridad y probidad personal.

Lamentablemente hay una casta deleznable de pseudo periodistas que hacen que esta profesión se denigre, propagandizando aberraciones e inmoralidades y prestándose servilmente a intereses mezquinos, demostrando una deplorable inmundicia que los convierte en extorsionadores, chantajistas y propagandistas a sueldo de acciones corruptas.


Ahí se les ve en los medios sembrando discordia, vendiendo mentiras, dedicándose al chisme barato y alimentando de carroña la mentalidad de la gente,  todo a cambio de unos cuantos soles.

A estos fariseos del periodismo,  les recordamos las expresiones de Ryszard Kapuscinski  (Gran periodista y literato polaco): «Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias» .

A ellos les  sugerimos la lectura del Código de Ética Periodística de la FPP, que es a juicio de los entendidos uno de los más modernos y completos que existen y que fue elaborado por el distinguido federado Alfredo Vignolo Maldonado, con los destacados periodistas Campos Lama, Gómez Linares y Humberto Milla, en el 2001.

Deja un comentario