Inicio ACTUALIDAD Politica Terremoto en Alianza para el Progreso porque Carlos Almerí asume la defensa...

Terremoto en Alianza para el Progreso porque Carlos Almerí asume la defensa de Jaime Uribe

Popilio Mejía, dirigente provincial del Partido Alianza para el Progreso, visiblemente contrariado por los últimos acontecimientos que ocurren al interior de su partido, cuestionó la actitud nada democrática del líder César Acuña (Alcalde de Trujillo), de nombrar al abogado Carlos Almerí Veramendi, según Resolución No 069, como responsable político de la Región Lima Provincias. Dijo que este señor no es de la región y se ha involucrado comprando un terreno en Supe.

Los cuestionamientos a Carlos Almerí surjen del hecho que el abogado ha asumido la defensa del ex alcalde Jaime Uribe Ochoa, respecto a su Recurso Extraordinario ante el JNE.


Popilio Mejía dijo: “La gota que ha rebalsado  el vaso es la declaración de Almerí de que es el abogado defensor del vacado Jaime Uribe. Yo no comparto esta actitud. Estoy indignado. No puedo mezclarme con personas que están defendiendo a la corrupción. Les he dado un plazo máximo de 2 semanas y si no separan a Carlos Almerí, las bases en Huaral y Huaura van a renunciar al Partido Alianza para el Progreso. No se puede aceptar esto. Ahora sólo espero que el señor Acuña se rectifique y  corrija esta irregularidad que se ha cometido.

Si mantienen en el cargo a este señor, muy a pesar nuestro me voy a retirar con todas mis bases. Incluso vamos a hacer un pronunciamiento. Huacho ya lo hizo y se espera lo mismo de Cañete y Huarochirí. Vamos a esperar.  Si Almerí piensa en la candidatura regional, debe desistir de esa defensa  a Uribe”, expresó.

Deja un comentario